Trevi's Poison

Contacto

¿Tienes algo que decirnos? Agradecimientos, dudas, quejas, sugerencias... ¡Escríbenos!

fhaps@livetrevi.com

¿Qué esperas con más ansia...?

Descarga del Mes

Descarga Deluxe


 

martes, 17 de junio de 2008

Nota: "He pensado en localizaciones para el vídeo de El favor de la soledad"

Los compañeros de LaTrevi.blogspot han traido la siguiente entrevista, que al parecer esta hecha a Gloria por un medio Español, es una entrevista interesante, de donde destacan las palabras de Gloria al decir: "he pensado en algunas localizaciones muy hermosas para hacer el vídeo de El favor de la soledad". ¿Será esto la confirmación de que El Favor de la Soledad será el tercer sencillo? Solo el tiempo lo confirmará. Sigan Leyendo para encontrar la entrevista.

Gloria Trevi es una de las cantantes latinoamericanas más carismáticas y queridas por el público latino, sobre todo en la década de los años 80 y los 90. La cantante mexicana es además compositora, actriz y dibujante. A pesar de ser una artista con una imagen alocada, logró vender 12 millones de copias de sus discos a nivel mundial.

La trayectoria de Trevi comenzó en 1989 con su primer álbum ¿Qué hago aquí? producido por Sergio Andrade, fue número uno en el primer momento de su lanzamiento en México. A principios de los años 90 vuelve a cosechar éxitos con el tema Pelo Suelto con el que se dio a conocer en nuestro país.

En esos momentos, la cantante mexicana había vendido más de cinco millones de copias y con una agenda repleta de conciertos por toda Latinoamérica; de esa manera y con su tercer trabajo discográfico en el mercado, logró su internacionalidad definitiva.

No todo fueron éxitos en la carrera de Gloria y en el año 1995 con su álbum Si me llevas contigo no consiguió el reconocimiento del público. Durante cuatro años, Trevi estuvo ausente de los escenarios y en 2004 reapareció con el álbum Como nace el universo que fue disco de oro y disco de platino en Estados Unidos.

Su éxito más reciente lo obtuvo con el tema Todos me miran y por ese motivo fue invitada para actuar en la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2008, donde cerró el evento con una rotunda ovación y repasó temas clásicos que la hicieron famosa en la década de los años 90. Después de los carnavales palmenses, repitió visita a Canarias, esta vez a Tenerife para rodar su último videoclip Cinco minutos, donde declaró que está enamorada de Canarias.

Gloria Trevi presenta en Canarias su nuevo trabajo Una rosa blu .Este nuevo trabajo cuenta con doce canciones que recuerdan sus experiencias, los rechazados, las mujeres víctimas de ciudad Juárez y sobre todo la búsqueda del amor.

Para este trabajo la cantante mexicana ha contado con grandes productores como Sergio George, ganador de ocho Grammy Latinos, Bob Venozzo y Armando Ávila. El disco fue publicado en EE UU , México y Puerto Rico a finales de 2007, donde en poco tiempo ha sido disco de oro. En su primer día de lanzamiento vendió 47.000 copias y ocupó el tercer puesto de la lista 'Billboard Latin Pop Albums'.

Gloria Trevi hizo un pequeño descanso en su gira por Latinoamérica para charlar un rato con TOP Canarias y nos contó que Una rosa Blu se convertirá en el nuevo himno de los rechazados como fue Pelo Suelto para la juventud y Todos me miran para la comunidad gay. Además manda un cariñoso beso y un fuerte abrazo a todos los lectores de la revista y comenta que desea volver a Canarias, ya que le gusta la gente de aquí y cada vez que ha visitado tierra canaria, se siente como en casa.

- Presenta su nuevo trabajo discográfico en Canarias ¿Qué significa para usted 'Una Rosa Blu'?
- Una Rosa Blu es para mí un trabajo especial y diferente. Nació de esa manera... ser una 'rosa blu' es ser una diosa o un mito, como la princesa Diana, el desaparecido diseñador italiano Gianni Versace, Lola Flores, Rocío Durcal o la Jurado, eran unas 'rosas blu'? el Papa Juan Pablo II, la madre Teresa de Calcuta y todas aquellas personas diferentes, en definitiva los sectores minoritarios. Todos antes de nacer somos 'rosas blu' y mientras crecemos y nos convertirnos en personas, desarrollamos nuestra personalidad. Tal vez el lector que ahora está leyendo mi entrevista, sea una 'rosa blu'. Por eso escogí esta canción italiana, ganadora del Festival de San Remo en 1982. Me gustó el título, la melodía y le hice la letra, dedicada a las personas que somos incomprendidas no por ser 'diferentes', sino por ser 'una rosa blu'.

- El título de este nuevo trabajo es el mismo que la versión en español de la canción italiana Una rosa Blu ¿Cómo llega a sus manos este tema?
- Este tema me lo trajo Bob Benoso, un productor italiano con quien trabajé y cuando me enseñó la canción y la escuché, sentí diversas sensaciones en mi cuerpo...además me sentí identificada con el ritmo de la canción.

- Cuenta con once temas más dos remixes, ha cambiado los ritmos musicales por completo ¿Cómo realiza esta transformación?
- Tengo la misma esencia, mi ADN es el mismo, sólo que hay que evolucionar. Los remixes se hacen especiales para clubes y discotecas, para que sean bailables y el público se divierta. He grabado rancheras, norteñas, ahora en este disco hice un son cubano La vida se va con el productor Sergio George, el que escribió el tema La negra tiene tumbao para Celia Cruz, un experto de este género. Me gusta experimentar con nuevos ritmos, pero siempre manteniendo mi sello.

- Este álbum se lanzó a través de su discográfica en otros países ¿Qué repercusión está teniendo en ventas?
- No me puedo quejar, en un mundo donde ahora la industria del disco está en peligro por la piratería, soy disco de oro en México y disco de oro en Estados Unidos. Además mi álbum es uno de los primeros en diferentes emisoras de radio y aquí en España, estoy con uno de mis temas Pruébamelo en los 40 principales. ¡Gracias por escuchar mi música!

- ¿Qué espera del público canario con este nuevo trabajo?
- Espero todo, vengo a por todas... me enamoré de Gran Canaria cuando vine al carnaval el pasado febrero. Grabé mi vídeo en Tenerife, es hermoso, la gente muy simpática, la comida exquisita y quiero volver pronto a Canarias.

- El tema Todos me miran se ha convertido en un icono gay en el mundo ¿Cómo se siente siendo una diva del colectivo homosexual?
- Yo me siento honrada con que ellos me hayan aceptado, para mí son 'mis rosas blu', es una comunidad que tiene muy buen gusto musical y difíciles de complacer. Es para mí un honor ser parte de sus vidas y que se identifiquen con esta canción.

- Rodó el vídeo de su primer single en la isla de Tenerife y tengo entendido que grabará su próximo videoclip en Gran Canaria ¿En qué lugares ha pensado para rodar este nuevo videoclip?
- Como bien decías, ya rodé un vídeo en Tenerife, quiero regresar pronto y ya he pensado en algunas localizaciones muy hermosas para hacer el vídeo de El favor de la soledad, otra balada que pertenece a este nuevo disco. Este tema es muy intenso, tan intenso como el calor, el color y el sabor de estas Islas.

- ¿Qué cosas le gustan de Canarias? ¿Y los hombres canarios?
- Me gusta todo de Canarias, me recuerda mucho a mi país. En cuanto a los hombres, ya tengo a mi hombre mexicano y estoy muy enamorada de él, no tengo ojos para otros hombres, a pesar que los hombres canarios son muy guapos (sonríe).

- ¿Cuándo comenzará la gira por España? ¿Qué islas tiene pensado visitar?
- Tengo que finalizar mis compromisos por Latinoamérica, pero una vez haya terminado con todos los contratos de este año, mi mánager y mi equipo de trabajo diseñarán la gira que quiero hacer por España y por supuesto que visitaré las Islas, pero todavía no puedo adelantar ni lugares, ni fechas.

- Una cantante internacional como usted, tendrá sueños e ilusiones en la vida como artista. ¿Me podría desvelar alguno?
- Quiero llegar a todos los rincones del mundo, tengo planes de actuación. En el pasado hice cuatro películas, ahora estamos escribiendo una obra musical con mis canciones, algo así como Mamma Mía pero de Gloria Trevi.Son muchos planes y una agenda súper apretada. Quiero recuperar el tiempo perdido y quiero que escuchen las letras de mis canciones, de esa manera me conocerán mejor y sabrán quién soy de verdad. En la música no hay mentiras, no hay fronteras no hay clases sociales... sólo hay amor y eso es lo que quiero transmitir. ¡Gracias a la raza canaria, los amo!

0 TreviComentarios:

 
© 2008 - [ Twirl ] diseñado por doxs | templates