Trevi's Poison

Contacto

¿Tienes algo que decirnos? Agradecimientos, dudas, quejas, sugerencias... ¡Escríbenos!

fhaps@livetrevi.com

¿Qué esperas con más ansia...?

Descarga del Mes

Descarga Deluxe


 

jueves, 3 de julio de 2008

ENTREVISTA: "Era para que yo estuviera muerta" (Transcripción Revista 'Nueva')

Lo prometido es deuda. Por fin he traído la transcripción de la entrevista que Gloria brindó a la revista mexicana Nueva. Disculpen la tardanza. En Siga Leyendo pueden encontrarla completa. ¡Disfrútenla!

CON TODO LO QUE HA VIVIDO

GLORIA TREVI

“ERA PARA QUE YO ESTUVIERA MUERTE Y AQUÍ ESTOY POR OBRA DE DIOS”


Hace 11 años conocí a Gloria Trevi en una entrevista. En ese entonces sus circunstancias de vida eran muy diferentes. Rodeada de un grupo de gente que la cuidaba en todo momento, hasta lo que hablaba, había en ella otra expresión era como si estuviera ausente aunque se mantenía (o trataba de hacerlo) en un presente un tanto incierto. Hoy es otra persona, su vida esta rodeada de amor y eso lo refleja en una mirada llena de luz. A sus 40 años se siente en plenitud. Por eso la sesión de fotos estuvo inundada de su carisma, pues bailaba y cantaba, contagiando a todos de su gran entusiasmo. Lo pasado queda en el recuerdo en que aún tienen que trabajar; sin embargo, asegura que su mejor momento está por venir.

-ESTÁS VIVIENDO UN MOMENTO MUY ESPECIAL, QUE ES EL RESULTADO DE MUCHAS VIVENCIAS.
-Hay quienes me dicen: “¿Cómo te sientes al ver a tantas personas que te imitan o que te ven como un ejemplo?”. Y considero que no me imitan, sino que soy el reflejo de mucha gente que ha pasado por momentos difíciles, de mamás que tienen que trabajar, de amantes que se han entregado con locura y que han sido lastimados, pero que tienen la ilusión de volver a enamorarse, de ser felices y de que su historia termine como en un cuento de hadas: así como yo espero que concluya la mía.

-LA VIDA TE ESTÁ SONRIENDO DESPUÉS DE HABER PASADO POR UNA HISTORIA TAN NEGRA.
-Por eso yo pienso que soy un reflejo. Yo no soy ningún ejemplo, el público se ve reflejado en mí. Cuando estoy cantando en un estadio y los asistentes comienzan a gritar “¡Gloria!”, sé que se están gritando a sí mismos, porque ven que lo importante no es darse cuenta de las veces que te caes, sino de las que te levantas. No caerse puede ser el sueño ideal de vida que tengo para mis hijos, pero la realidad es que la vida está hecha a base de tropiezos. Cuando la gente grita mi nombre está haciendo una ovación hacia sí misma, a haber sobrevivido a grandes problemas y a enormes pérdidas-

-¿TE ESTÁS CREYENDO LO QUE ESTÁ PASANDO CONTIGO EN ESTE MOMENTO?
-Más bien yo no creía lo que estaba pasando antes. Yo creo en las promesas. Por eso tengo mucho cuidado cuando prometo, porque si lo hago es para cumplir. Me cuesta trabajo reconocer el lado oscuro, el dolor, pero trato de enfrentarlo como lo que es para mí: una prueba por superar.

-PERO EXPERIMENTASTE EL LADO OSCURO AUNQUE CUESTE TRABAJO RECONOCERLO.
-Así es, aunque a todos nos ha tocado vivirlo de alguna manera, sólo que conmigo fue más intenso.

-¿LO VIVISTE DE MANERA INCONSCIENTE O FUE CONSCIENTE, ES DECIR, SABIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE PODRÍA TRAER ENTRAR A UN MUNDO LLENO DE MALDAD?
-Por supuesto que yo no lo decidí, no era consciente. Es como cuando eliges equivocadamente a una persona que idealizaste y para cuanto te das cuenta ya estás llorando. Las situaciones te atrapan y no es que seas débil de carácter, al contrario, porque al tener mpás resistencia aguantas más el dolor.

-¿CAMBIARÍAS ALGO DE LO QUE HAZ VIVIDO?
-Si esto me lo hubieras preguntado en los momentos más difíciles por los que pasé, te hubiese dicho que sí, pero hoy te digo que no cambiaría nada de mi pasado porque éste me ha hecho la mujer que soy.

-A VECES ES DIFÍCIL OLVIDAR A PERSONAS O A CIRCUNSTANCIAS DEL PASADO QUE TE MARCARON, COMO ES EL CASO DE SERGIO ANDRADE.
-Todas las cosas que han ocurrido en mi vida, llámese mi madre, mi abuela, mis perritos, las hormigas que decidí no matar, en fin todo eso y más, es lo que ha ayudado a conformar a la persona que soy ahora. Yo no sufrí de manera intencional, escogí ser feliz, triunfar, formar una familia bonita y para eso estoy trabajando. Nunca he sido una persona que guarde rencores, me quedo siempre con las cosas buenas. Mira, me acuerdo más de una persona que un día me da un refresco, que de esa misma cuando está enojada en otro momento.

-¿Y ESTO LO APLICAS AUN CON LA PERSONA QUE MÁS DAÑO TE HA HECHO?
-La persona o las personas que me hicieron daño y que no me dieron ningún refresco, por cierto, quedan en manos de Dios. Yo he tratado de comprender lo difícil que debe ser nacer sin un corazón para amar, como el mío. Por eso le pido a Dios que los ilumine y que se encuentren para que sean felices y me dejen en paz.

-SE CUESTIONÓ TU INOCENCIA EN UN MOMENTO DADO.
-A mí me gustaría que toda la gente viera lo que era en realidad no lo que se dijo. Más que nada por mis hijos, porque a mí me vale si creen que soy la Gloria de Calcuta o si soy el coco de las niñas que se portan mal, ¡eso me vale madres! Yo hago música, un show espectacular, por eso lo que piensen de mí me tiene sin cuidado. Me importa lo que piensen mis hijos, mi novio, mi madre y la gente cercana a mí.

-AHORA QUE HABLAS DE TUS HIJOS ¿CÓMO ESTÁS VIVIENDO ESA ETAPA?
-Corre y corre. Mi novio me ayuda mucho, además estoy haciéndome de un patrimonio, porque cuando salí de todo el problema estaba muy “jodida”, tenía muchas deudas, gracias a Dios ya estamos saliendo de todo esto.

-¿TE QUIERES CASAR?
-Sí, lo que pasa es que yo no quiero casarme e irme a trabaja ral día siguiente. Soy muy romántica, muy cursi, soy la peor corta-venas del planeta, por lo tanto deseo una boda de hadas. También quiero aprovechar todo lo que he sembrado a lo largo de tantos años de carrera, por eso quiero celebrar mis 20 años de trabajo con un magno evento y ya después organizar una boda bonita.

-¿QUÉ ENCONTRASTE EN TU NOVIO?
-Yo ya tenía ganas de ser feliz en la vida. Cuando vi a Armando dije: “él es”; sin embargo, lo más importante de todo era que mi hijo lo aceptara. Cuando empezamos a andar le comenté que él no era el hombre de mi vida, que en realidad era mi hijo y los que tuviera, él me contestó que me amaba más por esa manera de pensar. Yo sé que un día mis hijos tomarán su camino y para ese entonces sabré que el hombre de mi vida será aquel que esté en mi lecho de muerte, el que esté a mi lado. Lo padre de esta relación es que con él me peleo, antes no lo hacía, me quedaba calladita porque quería hacer feliz a la otra persona. Nos peleamos y nos reconciliamos precioso. Me tiene mucha paciencia, él me adora aunque otras personas digan que es un diablo.

-¿CÓMO ERES COMO MAMÁ?
Soy muy consentidora, buena amiga, me gusta estar con mis hijos en el desmadre las visitas se quedan totalmente sorprendidas, seguro piensan que qué familia tan loca somos. No admito una falta de respeto a las personas que trabajan en mi casa, a las niñas, ni a mí como mamá. Yo digo malas palabras en el concierto, pero porque me pagan, pero no admito que ellos las digan enfrente de mí ni en la casa.

-RECIENTEMENTE TU HIJO GANÓ UNA MEDALLA DE ORO EN EL TAEKWONDO
-Es cinta verde y tiene seis años. Esos triunfos me hacen muy feliz. Por otro lado, en su momento voy a hablar con senadores, diputados y con derechos humanos para que no exista la discriminación y las leyes se hagan más fuertes en este sentido. Esto lo digo porque a mi hijo no lo aceptaron en dos colegios, uno de ellos religioso, y aunque una de esas monjas que lo rechazó no le hace mucho honor a las demás, no generalizo, porque un sacerdote y una monjita me ayudaron mucho en Brasil. Yo pienso que eso que ocurrió no se lo hicieron al hijo de Gloria Trevi, sino a todos los niños, porque si ti tienes para pagar determinada escuela, el niño está capacitado a nivel intelectual y hay lugar para él, tienen que aceptarlo, pero eso no pasó con el mío. Por eso cuando ganó esa medalla de oro me sentí muy orgullosa, porque fue como darles una cachetada con guante blanco a aquellas personas que no quisieron que estuviera en sus escuelas. Además, mi pequeño, estando en kínder, lleva puros dieces, habla inglés, juega tenis, lee, escribe, resta y suma. Los maestros me han dicho que eso ayuda a que el colegio tenga un nivel más alto ante la Secretaría de Educación. Esto es una bendición de Dios, porque se están viendo los resultados de las clases que toma, además de otras como tenia, violín, futbol y natación. Yo no lo obligo a nada, él va por puro gusto, además no quiero que se enajene con los juegos de computadora o la televisión.

-¿TE GUSTARÍA TENER MÁS HIJOS?
-Me encantaría tener más hijos y adoptar, pero para eso tengo antes que convencer a mi chaparrito. Él es niñero, pero le da cierto temor pensar en la responsabilidad que eso implica, lo voy a convencer con dos o tres “acostones”.

-¿QUISIERAS TENER OTRA NIÑA?
-Sí, claro que me gustaría tener otra vez una niña, pero si Dios me manda otro chamaquito, estaría feliz.

-¿CÓMO RECUERDAS A ANA DALAI?
-Lo hago de varias maneras, tengo una fundación y otras cosas, pero eso son detalles tan personales que me ponen un poco mal, el dolor se sobrelleva, pero nunca se supera, por eso lo guardo para mí y para mi familia. Además no me siento con la necesidad de justificar ni de explicar nada a nadie, que la gente diga y piense lo que quiera. Yo hablo con ella y ella conmigo.

-¿CÓMO ESTÁS CON DIOS?
-Fuerte, diario estoy en comunicación con él, inclusive me gusta rezar el rosario en la noche. Mi familia es muy numerosa y bendito Dios no ha habido ninguna pérdida y yo se lo atribuyo a que mi abuelita reza mucho. Por eso estoy tratando de seguir ese ejemplo para mantener la cadena de protección. Yo sé que mucha gente dirá que yo perdí a mi h8ija, pero eso es otra cosa, porque mi hija vino a salvarme, es una excepción muy personal. La oración es muy poderosa, esa para que yo estuviera muerta y ¡mírame!; aquí estoy por obra de Dios.

-¿CÓMO ES LA GLORIA DE HOY SI LA COMPARAS CON LA DE AYER?
-Soy una Terminator, me he reinventado, me he encontrado. Aparte me tocó vivir en una época maravillosa en la que las mujeres de mi edad (40 años) somos más bonitas que las de 20. Ahora es cuando el cuerpo se asienta, te ves como un mujerón en todos los sentidos. Mi vida está llena de cosas buenas, me acuerdo del momento en que tenía a mi hija en los brazos y a pesar de haber pasado por tanto dolor, tanta traición y tanta maldad, me siento feliz por mis hijos. Tengo cicatrices, todavía me faltan muchas por cerrar y aún no puedo conformar un retrato actual de Gloria Trevi (se le salen las lágrimas), estoy haciendo mi collage, mi mejor momento está por venir, mírame dentro de un año.

2 TreviComentarios:

Anónimo dijo...

GRacIAS poR TrAeR La ENTReviSTa!!!!!
pARa loS quE NoviVIMos eN Mex EStE blog ES suuPPpEr úTIl de VErdAD grAcIAs!
KissES!

Eli dijo...

Que buena entrevista :)
X cierto, q pasa cn el foro oficial? no m puedo registrar...
No pasa del Acepta terminos y condiciones Dx

¡Síguenos en Twitter!

¡Entra Ya!

Video Destacado

¡Lo último de la Trevi!

¡Lo último de la Trevi!

Links de Interés

Suscríbete

 
© 2008 - [ Twirl ] diseñado por doxs | templates