Trevi's Poison

Contacto

¿Tienes algo que decirnos? Agradecimientos, dudas, quejas, sugerencias... ¡Escríbenos!

fhaps@livetrevi.com

¿Qué esperas con más ansia...?

Descarga del Mes

Descarga Deluxe


 

sábado, 2 de agosto de 2008

Entrevista: "La discriminación es uno de los sentimientos más estúpidos."

Una seguidora de Gloria Trevi ha tenido la oportunidad de entrevistar a la cantante, y ahora, gracias a Excelsior Online tenemos acceso a la entrevista. Pueden encontrarla, completa, en Siga Leyendo

Yo en una época fui fan, sé que de repente puedes ver al artista como si fuera tu amigo, que te acompaña, te lo imaginas y lo idealizas. El único miedo que siento ahora cuando veo a un fan es que de repente yo no pueda ser tan perfecta o tan linda como me imaginan.

-¿Qué implica que la canción Siempre a mí, ahora te la canten los fans?

Es bien bonito, cuando compuse esa canción iba en un avión y me sentía muy agradecida con el público por todo lo que me decían en sus cartas en las que me contaban problemas personales.

En la canción empecé a expresar eso que yo quería decirles, quería por lo menos ayudarlos a pasar el trago amargo, hacerles sentir que no estaban solos. Era lo que Dios nos dice a nosotros cuando nos sentimos solos, es una canción muy universal porque te la puede cantar alguien que te ama como pareja, lo puede hacer un amigo o tu madre.

Pasemos por lo que pasemos, si tenemos fe no estamos solos, aunque sea difícil el momento. Yo la compuse para ayudar a mis fans porque sé que somos muy intensos y así nos acompañábamos en esas circunstancias.

Cuando yo estaba viviendo momentos difíciles empecé a recibir miles de cartas donde en alguna parte me decía, ‘recuerda que me tienes a mí, siempre a mí’. Ellos me empezaron a devolver la canción y fue un gran consuelo.

-¿De dónde sacas valor para cantar temas polémicos?

Siempre he sido una persona acostumbrada a romper esquemas. En Monterrey tenemos una ambivalencia, está el lado de la sociedad muy conservador y que se rige por el qué dirán; y está el otro lado que es súper neto, dice las cosas como las siente y creo que son los que realmente fundaron Monterrey en el desierto, los que se atrevieron.

Soy muy idealista, no es que sea tan fuerte, lo que pasa es que de repente tengo sueños y puedo tener miedo, pero es más grande mi ilusión por alcanzarlo. Lo importante no es no tener miedo, sino vencerlo, y tal vez no vencí mis miedos, sino que cargué con ellos y pudo más mi ilusión y mi fantasía y mi necesidad de amor.

También la rabia que me dan las injusticias, fue una época bien especial, porque tal vez en algunas cosas yo no me daba cuenta de que en ciertos sectores sociales era grave que yo me atreviera a decir que la virginidad no era el valor más importante de una mujer.

Yo no sentía que estuviera enfrentándome a nadie, yo estaba defendiendo y expresando algo en lo que yo creía.

-¿Qué piensas ahora de la violencia contra las mujeres, un tema que ya trataste antes?

En el último disco Una rosa blu hay una canción que se llama Inmaculada que significa mucho para mí porque tiene una dedicación especial para las muertas de Juárez, cuando escucho esa canción que tiene arreglos muy dramáticos se me hace un nudo en la garganta.

Porque es imaginar a esa niña que es consentida y cuidada con tanto esmero y cariño por parte de su madre y cómo de repente puede haber un ser tan enfermo que sea capaz de despedazar algo que fue hecho con tanto amor, para ser amado y para amar.

Como madre lloro y me asusto ante este tipo de manifestaciones inhumanas.

Ahora me sorprende todo el alboroto del aborto, es un tema del que yo hablé cuando nadie se atrevía a decirlo. Yo siempre lo dije: “estoy a favor de la legalización, pero en contra del aborto”.

Apoyo legalizarlo porque la sociedad acorrala tanto a las mujeres que antes de discutir la despenalización del aborto se debería luchar por la despenalización de las madres solteras, porque cuando una muchacha embarazada va a buscar trabajo no le quieren dar, en la escuela las sacan de estudiar por considerarlas malos ejemplos pero ¿de qué? ¿de haber tenido sexo? El 90% de sus compañeras ya lo hicieron. El mal ejemplo es atreverte a dar vida, en esta sociedad es mejor según esos parámetros, parecerlo que serlo. Yo siempre he estado a favor de ser, lo que sea.

-¿Qué es la discriminación?

Es uno de los sentimientos más estúpidos, producto de la ignorancia. Para discriminar tienes que ser ignorante, no es que seas millonario, rubio, de sangre azul, es que eres ignorante, es que no te has dado cuenta de este mismo ser, todos tenemos un pedacito de la misma alma.

-¿Cuáles son las tres canciones tuyas que te han marcado?

Doctor siquiatra me marcó, la disfruto, incluso ahora quiero hacer otra versión, con un productor de Inglaterra para que reviente en el mundo entero porque creo que es muy universal. Otra fue Cómo nace el universo, que tiene una dedicatoria para mis hijos porque me hace sentir muy madre, como creadora de universos.

La otra es Todos me miran, porque todos me miraban y no sabía si era porque me querían o les daba morbo, me odiaban o les gustaba, significó mucho.

0 TreviComentarios:

¡Síguenos en Twitter!

¡Entra Ya!

Video Destacado

¡Lo último de la Trevi!

¡Lo último de la Trevi!

Links de Interés

Suscríbete

 
© 2008 - [ Twirl ] diseñado por doxs | templates